• Dehesa de Extremadura

    Una Denominación de Origen que tiene una extremada calidad si bien no es tan conocida como puede ser las de Guijuelo o Sierra de Huelva.

    Esta denominación de origen tiene jamones de Bellota, Recebo (mezcla de bellota y pienso) y Campo (sin bellota).

    Los jamones de esta denominación se identifican fácilmente por un precinto de plástico y una etiqueta numerada. Ambos signos de control han de estar presentes para asegurarse que se trata de una pieza de esta denominación. Si es de Bellota el precinto y la etiqueta serán de tonalidades rojas, si es de Recebo tendrán tonalidades verdes y los jamones de campo tendrán precinto y etiquetas en tonalidades amarillas.

    La zona de producción de cerdos ibéricos con esta denominación esta formada por las dehesas de encinas y alcornoques de las provincias de Badajoz y Cáceres.

    La zona de elaboración se restringe a las comarcas extremeñas de sierras del suroeste de Badajoz, Ibor-Villuercas, Cáceres-Gredos Sur, Sierra de Montánchez y Sierra de San Pedro.

    La página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura” es http://www.dehesa-extremadura.com

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo